Los unicornios son criaturas mitológicas que universalmente son representados como un caballo blanco con un cuerno en la frente.
La leyenda cuenta que este animal era capaz de vencer a cualquiera y con su cuerno podía purificar las aguas contaminadas. El mito fue escrito por el médico griego Ctesias, quien fuera un historiador en el siglo V a.C. y relatara sus expediciones a la India, donde describía una animal silvestre con apariencia de caballo, cuerpo blanco, cabeza púrpura, ojos azules y un cuerno en su frente de color negro y punta roja. Ctesias culminaba el relato asegurando que dicho cuerno poseía propiedades medicinales que sanaban los problemas estomacales, la epilepsia y los envenenamientos.
Luego se pudo saber que dicho cuerno pertenecería seguramente a un rinoceronte o que podría ser también el comillo del narval. Se ha especulado en que la explicación de Ctesias perteneció realmente a la descripción del rinoceronte de la India, un animal de cuatro toneladas y que cuenta con un cuerno sobre su hocico.
Todas sus leyendas lo describen como un animal solitario, esquivo y agresivo, lo que lo hace muy difícil de capturar. Durante la Edad Media los nobles enviaban a la India hombres en su cacería. Éstos estaban convencidos de que su cuerno poseía poderes mágicos. Si lo consumían evitaban enfermedades y su vida era más larga.




los unicornios son muuy bellos
ResponderBorrar